fbpx
cabo de gata en bici

Antes de contaros más sobre Cabo de Gata os dejamos aquí un enlace a nuestro último post donde te contamos porque debes hacer un viaje en familia en bici si nunca lo has hecho.

Empezamos…

El Cabo de Gata es un Parque Natural situado en Almería, aunque también abarca los términos municipales de Níjar y Carboneras. Y tiene una extensión total de 38.000 mil hectáreas. A lo largo de todo este terreno existen más de 50 km de costa acantilada perfectamente conservada, que ha resistido y sigue resistiendo ante las condiciones medioambientales y al paso del tiempo.

El Parque Natural Cabo de Gata cuenta también con unas espectaculares playas paradisíacas de agua cristalina que genera un color turquesa hipnotizante.

Además, para los más aventureros existen gran cantidad de preciosas calas escondidas a las que se ha de acceder descendiendo difíciles terrenos rocosos e incluso algunas en las que su único acceso es en pequeñas embarcaciones.

El Parque se caracteriza por sus paisajes propios de su clima semiárido, único en Europa. Posee una gran variedad geológica producido por el vulcanismo, con coladas de lava y playas fósiles.

Sabías que…

Se considerado unos de los pequeños paraísos del país, no solo por que sus paisajes no se pueden encontrar en ningún otro lugar, sino también por el gran valor de su pasado histórico. Hoy día aún quedan en pie torres defensivas y de vigilancia que en su momento se utilizaban para frenar a los piratas berberiscos.

También es posible ver todavía algunos de los molinos harineros que se utilizaban para el cultivo de trigo y cebada a principios del siglo XX, así como algunas estructuras mineras, de cuando se empezó a extraer oro en 1925.

Conoce Cabo de Gata

Desde Kolotrip te ofrecemos un espectacular viaje para conocer el Cabo de Gata de la mejor forma posible.

Atrévete con esta aventura en BTT y pedalea por el Cabo de Gata en bicicleta. Descubre su pasado volcánico a través de un paisaje árido de gran belleza.

Es toda una experiencia pedalear por un terreno así junto al mar y descubriendo calas únicas. Son 3 etapas de nivel moderado para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente.

 Descubre todos los detalles del Viaje al Cabo de Gata y enamórate de su esencia.