fbpx

Términos y condiciones

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

PARTES IMPLICADAS

El presente Contrato de Viaje Combinado constituye el marco básico de regulación de las relaciones establecidas entre Kolotrip, cuya denominación social es Cycling Ventures SL (de aquí en adelante Kolotrip, “la agencia” o “la empresa”), como agencia de viajes, y la persona física, en adelante, “el cliente” o “viajero”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través de la página web https://kolotrip.com.

Agencia de Viajes:

Kolotrip – Cycling Ventures SL

CIF: B40584369

Núm. Licencia CV-Mm2195-V

La Marina de València, Muelle de la Aduana

Edificio Lanzadera – 46024 – Valencia

Tel.: +34 699462621

hola@kolotrip.com

Contratante Principal:

El cliente, usuario de la web Kolotrip.com que completa su información a través del formulario de reserva de la web.

El Contratante Principal interviene en su propio nombre y en su caso en el de las personas que componen todos ellos un mismo viaje en grupo o familia, haciendo saber los detalles a la empresa durante el proceso de reserva.

OBJETO DEL CONTRATO.

Es objeto del presente contrato el viaje combinado en bicicleta ofrecido en venta, conforme a las principales características e información esencial que el viajero y sus acompañantes han recibido de la agencia en el Anexo I.

El Anexo I es la descripción detallada del viaje en bicicleta específica para la información genérica de la ficha de cada viaje de la página web Kolotrip.com. El cliente puede acceder a la misma con antelación a la reserva y recibirá una copia por e-mail una vez realizada la reserva.

Tal y como se establece en el Real Decreto legistativo1/2007, del 16 de noviembre, en relación a los “Viajes Combinados” se establece que la Agencia de Viajes ha facilitado al cliente, con el tiempo previo necesario, la información precontractual que incluye toda la información relativa a las principales características e información esencia del viaje combinado descrito en este contrato.

El cliente declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

Para la reserva, será condición necesaria la aceptación por medios electrónicos de este contrato de viaje combinado así como el pago de la reserva o anticipo indicado en cada caso.

Se entiende prestado el consentimiento por la empresa cuando ésta confirme mediante correo electrónico la recepción del importe del pago de la reserva así como la aceptación de la reserva del cliente.

En caso contrario no se aceptará la reserva del viaje.

Esta relación contractual está determinada por las clausulas definidas en el contrato, tal y como se establece en el artículo 154 del citado Real Decreto:

1.- DESCRIPCIÓN DEL VIAJE EN BICICLETA

Tal y como está descrito en el Anexo I con la descripción del viaje en bicicleta.

2.- ALOJAMIENTO

Tal y como está descrito en el Anexo I con la descripción del viaje en bicicleta.

3.- SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS

Tal y como está descrito en el Anexo I con la descripción del viaje en bicicleta.

4.- CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA.

Para realizar la solicitud de la reserva, se debe haber realizado el pago del importe solicitado y completado y firmado los documentos requeridos por la agencia. Este proceso se puede realizar por medios tradicionales en contacto con un agente o a través del proceso automatizado de la web. Para lo que habrá que completar el formulario correspondiente, realizado el pago (del adelanto o del total) así como indicar que se ha leído y aceptado las condiciones generales del viaje combinado durante el proceso de resera. Si fuera necesario para la reserva, la Agencia solicitará más información al cliente.

Una vez que la empresa recibe la solicitud de reserva correctamente, enviará un e-mail al cliente informando de la recepción. A partir de ahí, en 48-72h la empresa confirmará la disponibilidad con los alojamientos y resto de Proveedores de Servicio para poder garantizar la reserva.

Una vez confirmados todos los servicios del viaje a contratar, la empresa enviará al cliente por e-mail la confirmación final de la reserva con el resumen de lo contratado confirmando además el punto de encuentro y el teléfono de asistencia.

Para viajes en grupo con un mínimo de personas necesario, el organizador se reserva el derecho a cancelar el viaje si no se cubre el número de personas inscritas necesario para su realización y así se le notifica a usted en los plazos indicados en la información precontractual.

5.- PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Tal y como está descrito en el Anexo I con la descripción del viaje en bicicleta.

6.- MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DEL VIAJE

Tal y como está descrito en el Anexo I con la descripción del viaje en bicicleta.

7.- CONSECUENCIAS DE LA POSTERIOR MODIFICACIÓN DE CARACTRISTICAS DE VIAJE.

Si con anterioridad al inicio del viaje el organizador se ve en la necesidad de modificar sustancialmente algunas de las principales características de los servicios del viaje o bien no puede cumplir con las solicitudes especiales compuestas y aceptadas o le propone aumentar por cualquier razón el precio del viaje en más de un 8% usted podrá en un plazo no superior a 48 horas (o en su caso, hasta la fecha de inicio del viaje) aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización.

Si opta por resolver el contrato de viaje podrá aceptar un nuevo viaje combinado sustitutivo si el organizador se lo puede proponer y es de calidad equivalente o superior, si fuere de calidad inferior se le informará sobre la consecuente reducción del precio que tuviere lugar.

Si usted tras recibir la información completa referente a la modificación no notifica en el plazo indicado su decisión se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.

Cuando la cancelación o modificación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida, no habrá devolución de los gastos de gestión del 15%.

8.- CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE CONFORMIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.

El viajero se obliga a informar al organizador o, al minorista sin demora indebida, y por lo tanto tan pronto como tenga conocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que aprecie durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

A salvo de que resulte imposible o entrañe un coste desproporcionado el organizador o el minorista si es el caso, se comprometen a subsanar dicha falta.

Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje de forma que, una parte muy significativa de los servicios previstos, se constate que no pueden prestarse, le ofrecerán fórmulas alternativas adecuadas y de igual calidad o superior para la continuidad del viaje o bien si solo fuera posible una alternativa de inferior calidad le aplicarán una reducción adecuada del precio siempre y cuando la falta de conformidad no se haya producido por su causa.

Cuando por motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida las características del viaje se vean alteradas, no habrá devolución de los gastos de gestión del 15%.

No se realizarán descuentos o devoluciones por la pérdida o no utilización de servicios debidos a la terminación del viaje de forma voluntaria o involuntaria p.e. enfermedad, muerte de un miembro familiar, imposibilidad de finalizar el recorrido en bicicleta o si la agencia u organizador determinan que la persona no está capacitada para realizar el viaje en bicicleta, etc.

9.- INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN RECIBIDA CON CARÁCTER PRECONTRACTUAL

El cliente dispondrá previo a la reserva una copia de este contrato para que pueda ser leído detalladamente y para poder resolver cualquier duda que pueda tener sobre el mismo.

De la misma forma, también tendrá disponible toda la información relativa al viaje incluyendo las principales características e información esencial del viaje combinado descrito en este contrato.

9.1.- Documentación correspondiente al inicio del viaje

El viajero es informado de que el viaje comenzará en un punto de encuentro determinado donde será trasladado, si fuera necesario, al primer alojamiento o al inicio de la ruta.

Asimismo, una vez confirmada la reserva se le facilitará un número de teléfono de contacto para su atención en caso de cualquier percance, necesidad de asistencia o información adicional durante el viaje.

9.2.- E-mail confirmando el pago del adelanto de la reserva

Una vez que la empresa recibe la solicitud de reserva (con el contrato de viaje combinado firmado y recibido el pago del anticipo de la reserva) enviará un e-mail informando de la recepción al cliente. A partir de ahí, en 48-72h la empresa confirmará la disponibilidad con los alojamientos y resto de Proveedores de Servicio para poder garantizar la reserva.

9.3.- E-mail confirmando la reserva

Una vez confirmados todos los servicios del viaje a contratar, recibido el contrato del viaje combinado firmado y realizado el pago correspondiente, la empresa enviará al cliente por e-mail la confirmación final de la reserva que se deberá portar al inicio del viaje a modo de resguardo.

9.4.- Póliza de seguro de asistencia, enfermedad y cancelación.

En algunos casos, los viajes en bicicleta de la empresa incluyen por defecto un seguro de asistencia. A pesar de eso, la empresa recomienda contratar un seguro de asistencia con las coberturas específicas que el cliente desee.

Si el viaje no incluyera por defecto un seguro de asistencia (tal y como se establece en el Anexo I entregado al cliente), se informa de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia, enfermedad y cancelación. Y el cliente tiene que indicar expresamente si desea contratar el seguro o no.

En el caso de contratar el seguro ofertado, el cliente es informado de que debe ponerse en contacto directamente con la aseguradora en caso de necesidad. Si no se ha contratado el seguro, el cliente asumirá toda la responsabilidad.

En la mayoría de los viajes de la empresa, el seguro va incluido en el viaje contratado, por lo que no será necesario indicar expresamente que se quiere contratar el seguro.

9.5.- Certificado de garantía financiera de la agencia en caso de insolvencia y repatriación.

La agencia Cycling Ventures SL tiene suscrita una garantía de protección contra la insolvencia con la Compañía AXA SEGUROS GENERALES, SA y número de póliza 70545932. Con la información de contacto que sigue: aperturas.empresas@axa.es – 91.111.95.44.

Dicha garantía forma parte inseparable del contrato del viaje combinado como garante del seguro de insolvencia y repatriación de las agencias de viajes organizadora y/o minorista.

Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia antes del inicio del viaje se procederá al reembolso de los pagos por usted realizados. Si la insolvencia se produce una vez iniciado el viaje, si este incluye el transporte se garantiza la repatriación de los viajeros.

10.- ASISTENCIA AL VIAJERO EN LUGARES DE DESTINO Y/O TRÁNSITO

Tras la confirmación de la reserva del viaje combinado en bicicleta se le proporciona: los datos del organizador y del minorista con sus teléfonos de emergencia. Ante cualquier incidencia nos comprometemos a darle una asistencia adecuada y sin demoras innecesarias especialmente en caso de circunstancias extraordinarias.

Podrá usted comunicar en cualquier momento con la agencia de viajes minorista así como con la agencia de viajes organizadora y en su caso con el representante local de la organizadora en los teléfonos de emergencia y correo electrónico que se le ha facilitado.

El organizador y el minorista se comprometen a proporcionar asistencia adecuada y sin demora al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias proporcionándole la información que precise para valerse de los servicios sanitarios, autoridades locales, asistencia consular, ayudándole en su caso a encontrar fórmulas de viaje alternativas.

Se informa al viajero que tanto el organizador como el minorista le podrán facturar un recargo razonable por dicha asistencia.

11.- VIAJE O ESTANCIA DE MENOR EN EL EXTRANJERO NO ACOMPAÑADO POR FAMILIAR U OTRO ADULTO AUTORIZADO

Si el viaje o estancia objeto del contrato va destinado a un menor, usted reconoce a la firma del presente documento haber recibido de parte de la agencia la información que le permite contactar con él, así como los responsables de su estancia “in situ” durante el viaje.

El menor debe portar consigo un permiso por escrito de sus padres o tutores legales para que, en caso de ser solicitado, sea entregado a la autoridad competente.

12.- INFORMACIÓN GENERAL SOBRE REQUISITOS DE PASAPORTE, VISADOS Y TRÁMITES SANITARIOS.

El cliente habrá de estar en posesión de un pasaporte o DNI válido para la entrada y salida del país, así como de los visados, permisos y certificados cualesquiera que fueran, incluidos los de vacunación, así como de los seguros de suscripción obligatoria.

Es exclusiva obligación del cliente la obtención de dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que por incumplimiento de lo referido en el presente párrafo pudiera producirse.

La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad de éste, así como todas las consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados que se generen.

Cualquier información o aviso dado por la empresa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada.

Con independencia de la información dada se informa al viajero, que es su responsabilidad disponer con carácter previo al inicio del viaje y con tiempo suficiente de la documentación que le permite visitar los lugares de destino o de tránsito. Las personas con nacionalidad española pueden obtener más información en las siguientes páginas web:

http://www.exteriores.gob.es
http://www.mscbs.gob.es/

Las personas con nacionalidad distinta a la española deben consultar en sus respectivas embajadas o consulados los requisitos de documentación y demás formalidades que deben cumplimentar para realizar el viaje.


13.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD, TRATAMIENTO DE DATOS

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos de que sus datos personales pasarán a formar parte de un tratamiento denominado CLIENTES cuyo responsable es Kolotrip – Cycling Ventures SL con CIF: B40584369.

Los datos se recogen con el objeto de gestionar la reserva del viaje combinado. Estos se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado y solo se cederán a nuestros colaboradores con el único fin de gestionar las reservas de los productos y servicios contratados.

A su vez le informamos de que en cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud por correo electrónico a hola@kolotrip.com.

Firmando el presente contrato, el cliente entiende y da su consentimiento para que pueda tratar sus datos personales con los fines únicos especificados anteriormente.

14.- RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS NO PRESTADOS UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.

El viajero se obliga a informar al organizador o, al minorista sin demora indebida, y por lo tanto tan pronto como tenga conocimiento, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que aprecie durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

A salvo de que resulte imposible o entrañe un coste desproporcionado el organizador o el minorista si es el caso, se comprometen a subsanar dicha falta.

Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje de forma que, una parte muy significativa de los servicios previstos, se constate que no pueden prestarse, le ofrecerán fórmulas alternativas adecuadas y de igual calidad o superior para la continuidad del viaje o bien si solo fuera posible una alternativa de inferior calidad le aplicarán una reducción adecuada del precio siempre y cuando la falta de conformidad no se haya producido por su causa.

Cuando por motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida las características del viaje se vean alteradas, no habrá devolución de los gastos de gestión del 15%.

No se realizarán descuentos o devoluciones por la pérdida o no utilización de servicios debidos a la terminación del viaje de forma voluntaria o involuntaria p.e. enfermedad, muerte de un miembro familiar, imposibilidad de finalizar el recorrido en bicicleta o si la agencia u organizador determinan que la persona no está capacitada para realizar el viaje en bicicleta, etc.

15.- LÍMITES AL RESARCIMIENTO.

La empresa declina toda responsabilidad sobre los daños personales, incidencias de tráfico, golpes, accidentes, enfermedades en ruta, muertes, así como robos, extravío, deterioro o pérdida total de equipaje. De la misma forma, se declina cualquier responsabilidad sobre el estado de los caminos y carreteras en los viajes ciclistas. Los ciclistas deben pedalear con responsabilidad, respetando las normas de circulación y bajo su propio riesgo.

Cuando un cliente contrata un viaje en bicicleta a través de la empresa, entiende que todos los ciclistas que toman parte en el viaje son aptos para llevar a cabo las rutas en bicicleta y que no tienen impedimento médico. Los viajeros asumen los riesgos propios de la realización de los viajes en bicicleta y por tanto la empresa no aceptará reclamaciones por accidentes, golpes, caídas, mala preparación física, etc de ningún tipo.

Los viajeros que reserven un viaje combinado en bicicleta deben tener contratado un seguro de asistencia de viaje con la cobertura necesaria para cubrir éste tipo de viajes. La empresa ofrece la posibilidad de contratar un seguro de asistencia, enfermedad y cancelación.

16.- INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO INTERNO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIÓN Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITÍGIOS.

Cualquier sugerencia o queja deberá usted realizarla a las agencias de viajes organizadora y minorista de forma simultánea en las direcciones de correo electrónico que consta en los datos identificativos.

En relación con los mecanismos de resolución alternativa de litigios, de conformidad con lo previsto en el artículo 40 la ley 7/2017 del 2 de noviembre le informamos que en la página web: www.aecosan.mssi.gob.es correspondiente a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición puede consultar los datos de las juntas Arbitrales así como información complementaria para presentar una queja o reclamación.

17.- PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES.

El plazo de prescripción de las acciones derivadas de este contrato para el viajero conforme así lo dispone el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre es de dos años.

18.- FOTOGRAFÍAS Y MAPA Y OTRAS DESCRIPCIONES.

Toda la información, itinerarios, alojamientos, imágenes, fotografías, mapas y otras descripciones aportadas por la empresa se incluyen a título meramente orientativo y están destinados únicamente a ofrecer una mayor información a los Usuarios. Todo lo anterior puede estar sujeto a variaciones, sin que ello pueda ser nunca considerado como publicidad engañosa por parte de Kolotrip, quien no se responsabilizará si el Usuario no llega a encontrar idénticas situaciones durante su estancia.

19.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

El presente contrato se sujeta a la Ley Española en lo no previsto en el mismo será de especial aplicación el libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Las partes correspondientes, renunciando al fuero que les corresponde o pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia para dirimir cualquier discrepancia relativa al presente contrato.

1
¿Quieres más información?
Hola, ¿necesitas ayuda?
Powered by